Políticas de Calidad

Los colchones Permaflex como los muebles de madera IMA son productos del más alto nivel de calidad que ofrece el mercado Colombiano, en los colchones todas las espumas son viscoelástica de alta calidad, los materiales utilizados tienen tratamientos contra acaros y son antialérgicos. Los colchones de resortes encapsulados llevan 700 resortes por colchón y es el único elemento no producido en Italia sino en Alemania.

En los muebles, la madera tiene un tratamiento especial de secado en cámaras al vapor por diferencia cicrometrica, garantizando la madera totalmente estabilizada. Nuestros procesos aseguran la calidad de nuestros productos ya que contamos con maquinaria computarizada y la más reciente tecnología, departamentos de ingeniería, diseño y estrictos sistemas de control de calidad.  Los procesos de maquinado son efectuados en máquinas de alta tecnología y de control numérico lo cual garantiza la precisión y la calidad de la alta tecnología utilizada. Las pinturas de recubrimiento son lacas poliéster que garantizan alta resistencia al rayado.

El departamento de Control de Calidad está conformado por 10 inspectores de calidad distribuidos en las diferentes secciones de la planta, y un jefe.

Las principales funciones de ellos son inspeccionar los productos en los diferentes pasos del proceso.

En las áreas en donde el mueble ya ha quedado ensamblado es decir de ensamble en adelante, la revisión que se hace del producto por parte de calidad es del 100%. Teniendo en cuenta los siguientes parámetros principales en cada área:

  • En ensamble, el mueble debe quedar bien ajustado, se revisan las luces o distancias que deben quedar entre cajones, el buen  funcionamiento de cajones y puertas, correcta colocación de herrajes, manejo de material.
  • En lijas se debe verificar que aparte que el mueble haya llegado bien de ensamble éste quede bien lijado y preparado para el proceso de pintura.
  • En pintura se verifican aspectos como el color, que esté de acuerdo a un panel original, la textura, el brillo y la apariencia general del mueble.
  • En terminados se verifica el polichado (proceso necesario en todos los muebles con acabado o pintura de nuestros clientes tradicionales), funcionamiento de los cajones, colocación y apariencia de herrajes decorativos, brillo final del mueble, comparación con la muestra, empaque y rotulación.

Dentro del proceso de calidad en general en la planta se realizan cierto tipo de test para garantizar la resistencia y durabilidad de nuestros muebles, algunos de ellos y los más importantes son:

  • ROCK TEST    Consiste en una prueba que se hace a nuestras sillas la cual consiste en la ubicación de la silla a chequear en una maquina cuya función es golpear la silla hacia adelante y hacia atrás en un numero repetido de veces, aplicando una carga de 80 Kg y una fuerza aproximada de 40 Lf determinada por la presión aplicada. Lo que se quiere mostrar en esta prueba es la consistencia y resistencia de la silla ya que para ser aprobada debe superar 6000 ciclos sin que se haya afectado la silla en ningún punto.
  • DROP TEST. Este tipo de prueba nos asegura que un empaque está bien diseñado y que no nos va a afectar el mueble en el transporte ni antes de ser desempacado. La prueba consiste en  dejar rodar un mueble empacado desde una rampa de 30° de inclinación a una distancia de 5 mts durante varias veces (entre 5 y 7 veces). Una vez realizada la prueba se desempaca el mueble y se observan las condiciones en que esta, si el mueble ha sufrido algún daño se analiza la parte del empaque que no esté funcionando, se corrige y se repite la prueba.  

Hay otras pruebas que se realizan como prueba de Horno que se hace cuando notamos que tenemos potenciales problemas con algún pegue, ésta consiste en someter a temperatura (40 a 50°C) algunos materiales que observemos con debilidad en el pegue,

Prueba de desgarre, que consiste en abrir por el pegue de piezas con ayuda de un formón y un martillo, para analizar si dos piezas que han sido pegadas están bien fuertes entre si, debe desgarrar material entre una y otra.

Prueba de adherencia, que se hace con cinta pegante sobre superficies con acabado. Se afirma bien la cinta y luego se arranca de la superficie de manera fuerte. La prueba pasa si al hacer el anterior ejercicio no hay desprendimiento del acabado. Ésta se realiza en muebles pintados y con herrajes también.

Website Customizer

Theme Color
Sticky Menu
Layout

Background only applies for Boxed Layout


Background