TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

Actualizado 25 / Nov / 2020 V3 GH-003

1. CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA:
– El comprador debe cancelar la totalidad del producto(s) con mínimo tres (3) días hábiles a la fecha de entrega programada.
– Si el pago es a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito y/o cheque, el dinero debe estar disponible en la cuenta de IMA S.A.
– Las consignaciones nacionales o locales deben ser remitidas a los correos: agutierrez@imasa.com.co, tesoreria@imasa.com.co, indicando el número del pedido, nombre completo y número de cédula, para programar la entrega lo antes posible.

2. INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL COMPRADOR:
Dirección para la entrega de la mercancía, indicando restricciones de horario e ingreso.
Informar si las zonas comunes (entrada, hall, pasillo, escaleras y ascensor) cumplen con las condiciones y medidas apropiadas para la entrada y manipulación del producto. En caso contrario, se define como lugar de recibo por parte del cliente el primer piso de la edificación. Muebles Imagínate se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior, en razón a que el producto puede estar expuesto a una inadecuada manipulación.
NOTA: Subir la mercancía por fachada, ventanas, escaleras estrechas o ascensores pequeños está prohibido para nuestro personal. En caso de no contar con servicio de ascensor, nuestro personal subirá el producto hasta el 4to (cuarto) piso. Por cada piso adicional se cobrará $10.000 que asumirá el comprador, el cual debe ser cancelado en la tienda al momento de realizar el pedido. Nuestro personal de despacho e instalación tienen prohibido recibir dinero.

3. SERVICIO DE TRANSPORTE DE MUEBLES:
– El costo de transporte para pedidos en Bogotá y Soacha es de $60.000, para entregas en lugares aledaños se tendrá en cuenta la Tabla de Fletes, que será informada por el asesor comercial al momento de la compra.
– El cliente podrá realizar el transporte del mobiliario con vehículos externos, lo cual no genera responsabilidad para Muebles Imagínate. Si requiere embalaje especial del producto para otras ciudades, tiene un costo adicional asumido por el comprador.
– Reprogramación despachos: El comprador puede modificar su programación de despacho con antelación de tres (3) días hábiles y esto no genera costo alguno.
– Bodegaje: Una vez se le informa al comprador que la mercancía está lista para ser despachada, el comprador cuenta con un término no mayor a 15 días calendario para recibir o retirar la mercancía, a partir del día 16, el comprador asume un costo adicional de
$18.000 por metro cúbico de bodegaje por mes.

4. SERVICIO DE INSTALACIÓN:
– El servicio de instalación tiene un costo de $50.000.
– El espacio que designe el comprador para la instalación o ubicación de los muebles debe estar libre y acondicionado para recibir los nuevos artículos. Muebles Imagínate no asume la responsabilidad cuando al efectuar la instalación por parte de nuestro personal y a solicitud del cliente, ocurran daños a la tubería de agua o eléctrica, u otras instalaciones que se encuentran adheridas a la pared o piso y cuya existencia no haya sido informada previamente por el cliente al momento de efectuar la instalación.
– El cliente se compromete a revisar los productos entregados y si se encuentra a conformidad, debe firmar el acta de entrega, documento donde acepta ha recibido los productos a entera satisfacción.

5. CERTIFICADO DE GARANTÍA
– Para validar los términos de la garantía el cliente debe facilitar los datos exactos: Nombre del comprador, cedula de ciudadanía, fecha de recibido a satisfacción del mueble, tienda en la que realizó la compra, número de pedido o número de factura.
– La garantía de los muebles cubre los defectos de fabricación, bajo condiciones normales de uso por parte del cliente.
– Realizado el diagnóstico técnico, Muebles Imagínate define si la garantía se presta en el domicilio del cliente o en la fábrica.
– Durante la vigencia de la garantía, el arreglo o cambio del mueble, es decisión única de Muebles Imagínate.
– Cuando el pedido es recibido a satisfacción por el cliente o por la persona designada por él, posteriormente no se reciben reclamaciones respecto a la apariencia del mueble tales como golpes, rayones y/o daños en el tapizado.
– La garantía no cubre tratamientos inadecuados, mala manipulación, falta de mantenimiento o prescindir de las instrucciones para el cuidado de los muebles (adjunto) en madera, melamínico, tapizados y/o colchones.
– Nuestra garantía se aplica para productos destinados exclusivamente a uso residencial.
– La garantía opera en nuestra área de cobertura de entrega de la mercancía, costos logísticos adicionales serán cubiertos por el cliente.
– Productos que no hayan sido instalados por el personal de Muebles Imagínate, no cubre defectos generados por la instalación.
Página 2 de 2
– El empaque del colchón (plástico) no debe retirarse hasta asegurarse que corresponde a la referencia y especificaciones solicitadas, de lo contrario no se puede tramitar ningún reclamo.

TIEMPO DE GARANTÍA GENERAL

Estructura muebles de sala, alcoba, comedor y complementos 2 Años
Espumas de sala 2 Años
Herrajes de muebles 2 Años
Telas de muebles 6 Meses

TIEMPO DE GARANTÍA PRODUCTOS DE EXHIBICIÓN Y/O DESCONTINUADOS
Para productos que se encuentran en exhibición o el outlet, en madera, melamínico y/o tapizados, la vigencia de la garantía es de 3 meses y no cubre los defectos evidentes que son informados al cliente al momento de la venta.

6. SERVICIO AL CLIENTE
Para atender sus solicitudes comuníquese de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, a la Línea de Servicio al Cliente fijos: 292 5332 – 573 8810 o al correo electrónico: atencioncliente@imasa.com.co